Las ayudas técnicas en países en vía de desarrollo: Su importancia y los retos por afrontar

Autores/as

  • Sara Múnera Orozco

Resumen

Las ayudas técnicas son dispositivos que pueden ayudar a las personas con discapacidad a ser más independientes, a realizar un goce efectivo de derechos y a participar en la sociedad de manera plena. En los países en vía de desarrollo hay una gran cantidad de necesidades relacionadas con el suministro de estos dispositivos. Lamentablemente países como Colombia no cuentan con los recursos, la tecnología o los equipos de trabajo necesarios para asegurar la evaluación, prescripción, entrega, entrenamiento y seguimiento de las ayudas técnicas a todas las personas que las necesitan.

Referencias bibliográficas

1. Organización Mundial de la Salud. Informe Mundial sobre la Discapacidad. 2011.
2. OMS. Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Organización de las Naciones Unidas. 2006.
3. USAID, OMS. Documento de posición conjunta sobre suministro de dispositivos de movilidad en entornos con recursos escasos. 2012.
4. Ministerio de Salud y protección social. Exclusiones de cobertura del Plan Obligatorio de Salud. Resolución 5521, diciembre, 2013.

Cómo citar

1.
Múnera Orozco S. Las ayudas técnicas en países en vía de desarrollo: Su importancia y los retos por afrontar. Rev. Colomb. Med. Fis. Rehabil. [Internet]. 19 de octubre de 2015 [citado 17 de abril de 2024];25(1):12-3. Disponible en: https://revistacmfr.org/index.php/rcmfr/article/view/127

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Editorial
QR Code

Algunos artículos similares: